dimarts, 25 de juliol del 2023

1871 Correspondència entre capellans

 

Transcripció:

" Sarratella 2 Junio 1871. 

Amigo Sr. Bayarri: acaba de llegar a esta el Escola de su regreso de Tortosa y me dice haberme enviado V. dos cartas; puede estar V. persuadido que ninguna he recibido. ¡Viva la libertad! esto solo pasa en estos tiempos. En Albocacer hay una muy escasa falanje de liberalotes y entre ellos se cuenta el Administrador y no estraño esto pues otras se han perdido y han sufrido la misma suerte que las suyas.

Me complazco de su restablecimiento y cuente que al nuevo aviso subiré volando a consolar a un amigo ¿y porque no? puedo acaso dejar de hacerlo con un amigo que me asido siempre fiel y simpatico? faltaria a mi deber y sería un ingrato si tal hiciese.

Cuando paso por la Torre, sin parroquia, nunca olvido enviarle un saludo de respeto y gratitud, y deseo vivamente se restablezca y vuelva a ocupar su puesto, toda vez que en esa su querida patria no le prueba, segun me dice el Escola.

Ablé con el Sr. Obispo y manifestó muchos deseos de que se encargase de nuevo de la Parroquia.

Marcha el correo y no puedo alargarme más, y hago fervientes votos al Sr. por su salud. Mis recuerdos para el P. Pedro y para Isabel S.S.

Juan Garces
Cura"

S'ha respectat l'ortografia de l'original.

Context històric: Regnat d'Amadeu I

Aportació: Pedro Simó Vallés

Més documents

Any 1871

Tornar a la pàgina d'inici

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entrada destacada

Fitxa i documentació de Blas Gargallo Roca mort en deportació

  Fitxa i documentació relativa a  Blas Gargallo Roca mort en deportació al camp d'extermini de Mauthausen (Subcamp Gusen). Font: Arxiu...