15 de novembre de 2018. Pregunta al govern formulada pel senador del grup mixt Carles Mulet:
"El trazado escogido para la prolongación de la A-7 afecta a algunas fincas agrícolas en las que existen ejemplares de olivos centenarios protegidos por la ley de Patrimonio Arbóreo Monumental de la Comunitat Valenciana y que se concentran en buena medida en las inmediaciones de la finca Mas del Pou, en la Jana.
En este sentido estos senadores urgen saber:
¿Qué medidas se han adoptado de acuerdo con las administraciones para evitar afecciones al mayor bosque de olivos milenarios del mundo?
¿Cómo van a reducirse las afecciones del vial a estos árboles?
18 de gener de 2019. Resposta del govern:
El diseño de la autovía A-7 entre Vilanova d´Alcolea y Traiguera ha tenido en cuenta la existencia de los olivos y el cumplimiento de la Ley de Patrimonio Arbóreo Monumental de la Comunidad Valenciana. Se ha modificado el trazado en planta y alzado de la autovía para minimizar la afección a los olivos. Cabe destacar la desafección de los existentes en el Mas del Pou del tramo “Salzadella-Traiguera”.
En cumplimiento de la Declaración de Impacto Ambiental de 15 de octubre de 2018, los proyectos de construcción incluirán las medidas de trasplante de ejemplares singulares de las especies arbóreas y arbustivas (en especial olivos) que sean afectadas por las obras."
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada