"La Jana propone este fin de semana una experiencia única que gira en torno al producto más emblemático de la comarca del Baix Maestrat, la aceituna y su preciado oro líquido resultante, un insuperable aceite de oliva virgen extra.
Esta experiencia, ideal para realizar en familia, recoge la tradición plurisecular de la recogida de la aceituna en el Maestrat y se dirige a aquellos que quieran tener la vivencia irrepetible de sentirse aceitunero o plegador d’olives por una mañana, en un espectacular olivar milenario. En el museo Oliveres Mil·lenàries Pou del Mas, junto a la Vía Augusta, se puede visitar un gran número de ejemplares de olivos históricos únicos, pues en menos de una hectárea existen 21 ejemplares, entre los cuales destacan el olivo Farga del Pou del Mas, con ocho metros de perímetro, y el olivo de las Parejas, que obtuvo en el 2014 el premio AEMO al mejor olivo monumental de España.
La actividad dará inicio el sábado, a las 10. 00 horas, en la plaza Mayor. Tras un ameno paseo a pie, los aceituneros por un día llegarán al olivar donde se realizará esta tarea agrícola, portando los enseres tradicionales de recolección. De la mano de diferentes agricultores y técnicas de recolección aprenderán todas las curiosidades del cultivo del olivo y participarán en una recogida simbólica de la aceituna."
Font: El periódico Mediterraneo (edició digital)
Diari: El periódico Mediterraneo
Tornar a la pàgina d'inici
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada